Bienvenidos!!!

Así inauguramos este espacio de comunicación y de intercambio acerca de la experiencia que van a vivir los chicos en Israel.

Aquí publicaremos el programa del viaje, comentarios sobre el mismo,novedades y fechas de encuentro con los chicos.

En este blog encontrarán información sobre Israel, que será profundizada durante el viaje, como así también las experiencias vivenciadas día a día desde que lleguemos y hasta que regresmos. Que lo disfruten!

Para publicar comentarios en el portal hacer click acá.

jueves, 28 de enero de 2010

DÍA 4

¡Venimos teniendo tantas ricas experiencias!

Hoy estuvimos en Cesarea observando las ruinas de esta antigua ciudad (a orillas del Mar Meditarráneo) construida por Herodes, rey de Iehudá bajo el dominio romano.
¡A los chicos les encantó!
Tuvieron oportunidad de transitar en tiempo presente aquello que habían
estudiado hacía tiempo.







En Rahanana hicimos entrega a la OLEI de los libros que habíamos elegido donar para enriquecer la biblioteca de los lectores de habla hispana en Israel. Fueron agradecidas las dedicatorias individuales, especialmente escritas por los alumnos, tanto por el presidente de la OLEI José Caro como por la concejala de Rahanana Débora Slutzky.
















Por la tarde llegamos con emoción a Ierushalaim.
Y se lo contaremos más adelante...

Shoshi y Pablo

AQUÍ LAS PALABRAS DE LOS PROTAGONISTAS

Nunca admiré la grandeza de la arquitectura, la vigencia de las huellas históricas tanto como cuando visitamos Cesárea. Haber estudiado el contexto histórico de esta ciudad me ayudo a apreciar verdaderamente cada pedazo de roca, a mirar profundamente la maravilla arquitectónica que tenía adelante, a valorar toda la información que pudiese acercarme más y más hasta sentirme rodeada de parte de la historia de la humanidad.
El teatro de Cesárea construido a la manera griega causó en mí el mayor impacto. Tanta cultura preservada, tantos años de valoración de la cultura griega que me inspiró mi madre realmente me hizo dar cuenta en donde estaba o eso quería creer.

Florencia H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario