Bienvenidos!!!

Así inauguramos este espacio de comunicación y de intercambio acerca de la experiencia que van a vivir los chicos en Israel.

Aquí publicaremos el programa del viaje, comentarios sobre el mismo,novedades y fechas de encuentro con los chicos.

En este blog encontrarán información sobre Israel, que será profundizada durante el viaje, como así también las experiencias vivenciadas día a día desde que lleguemos y hasta que regresmos. Que lo disfruten!

Para publicar comentarios en el portal hacer click acá.

miércoles, 3 de febrero de 2010

DÍA 8 y 9

VIVIMOS INTENSAMENTE. LAS EXPERIENCIAS SE MULTIPLICAN.
SALIMOS DE UN CLIMA Y ENTRAMOS EN OTRO. NOS ALEGRAMOS.
REFLEXIONAMOS. OBSERVAMOS CON EMOCIONES DIVERSAS.

Con Herzl, conocimos la lucha diplomática por conseguir la concreción del Estado de Israel, y su sueño hecho realidad y expresado en una sociedad dinámica, pujante, moderna y activa.
En Latrun nos acercamos al Museo del Combatiente y profundizamos en la historia reciente del Estado. Nos distendimos conociendo la vida de los beduinos y compartiendo parte de sus tradiciones. Los camellos nos sacaron a pasear y flotamos en el Mar Muerto. En Metzadá nos unimos a Herodes en su palacio y vibramos con la resistencia de los judíos ante el invasor romano. Los libros de historia cobraron vida nuevamente. Las voces milenarias se hicieron escuchar. Y más.

Además intercambiamos con alumnos de escuela secundaria que aprenden español, en la escuela Kuguel de Holón. Apenas dos días, que duraron bastante más que 48 hs.

Shoshi y Pablo











3 comentarios:

  1. ¡¡Sigan disfrutando! ¡¡Cada minuto vale!
    Besoss para todos!!

    Flia Korenvais

    ResponderEliminar
  2. Nos encanata poder seguir paso a paso el recorrido de los chicos a través de este blog.
    Gracias a Pablo y a Shoshi por cuidar tanto y tan bien a nuestros hijos.
    Sigan disfrutando de esta experiencia que, sin duda, será inolvidable!!
    Cariños
    Flia Wenger

    ResponderEliminar
  3. Veo la cara de felicidad y emoción de mi hija y me surge un enorme sentimiento de gratitud hacia toda la comunidad educativa que ha hecho realidad este sueño: a los compañeros y sus padres, sus docentes y directivos: Gracias!!! Sin el apoyo de todos Uds. quizá mi hija jamás hubiese vivido esta bellísima y enriquecedora experiencia.

    ResponderEliminar